La facturación de las agencias de viajes crece "levemente" en 2011

Presidente De Ucave
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 19 diciembre 2011 13:00

BARCELONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (Ucave) ha asegurado que la facturación del sector ha crecido "levemente" durante 2011, ha informado este lunes en un comunicado.

Ucave ha destacado las buenas cifras registradas en Cataluña, especialmente en Barcelona "con la llegada de millones de turistas", y ha estimado que 2011 se cerrará con un aumento del 8% de los viajeros.

Durante la temporada de verano, las agencias han aumentado las ventas en un 4-5% respecto al 2010, con una clara tendencia hacia los Estados Unidos, el Sudeste asiático y los países del Mediterráneo.

La asociación ha definido el 2011 como un "punto de inflexión en el turismo catalán" determinado por tres factores: la crisis, la revuelta en los países árabes y la especialización de los viajes.

Según la Ucave, este año se ha experimentado un cambio en los hábitos de los catalanes a la hora de viajar, ya que prefieren una tipología de viaje en particular antes que un destino determinado.

De hecho, las agencias se han especializado para ofrecer productos concretos, como rutas 4X4, viajes culturales y gastronómicos, excursiones en bicicleta y enoturismo.

Contenido patrocinado