MWC
MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Francia concentra el 26% de los viajes a la Ciudad Condal en eDreams para el Mobile Word Congress (MWC) que se celebrará en Barcelona entre el 20 y el 25 de febrero, según datos de la agencia de viajes 'online' que asegura que en 2016 aumentaron hasta el 74% el número de reservas de vuelos europeos.
España ocupa la segunda posición de reservas, un 25% para asistir a la mayor feria de telefonía y movilidad del mundo, que espera batir de nuevo el récord de asistencia este año. Completan el Top 5 los británicos con un 15% y los alemanes e italianos, ambos con un 10%.
Por ciudades, el mayor número de salidas hacia Barcelona se producen desde París y Londres, que suman el 30% de las reservas. En España el mayor número de viajeros para asistir el evento tienen su origen en Palma de Mallorca. Tras esta ciudad se sitúa Madrid, Milán, Roma, Lyon, Múnich, Sevilla y Berlín.
"Este 2016 se ha producido un incremento considerable de los vuelos europeos en nueve puntos porcentuales, hasta el 74%. Por su parte, los nacionales han disminuido pasando del 33% al 25% y los internacionales, también han sufrido un leve descenso", asegura la responsable de comunicación de eDreams en España y Portugal, María Sierra.
RESERVAS DE ULTIMA HORA.
Aunque el MWC suele provocar un lleno total en los hoteles de la capital catalana con meses de antelación, los asistentes a la cita no tienen tanta previsión en lo referente a los billetes de avión y dejan la compra para los últimos días.
El mayor número de transacciones se están realizando en el último momento al igual que el pasado año. Así en 2015, el 28% de las ventas se registraron en la semana anterior a la cita, porcentaje que iba disminuyendo conforme aumentaba la antelación.
Como sucede con los viajes de placer, son hábitos que dependen mucho de la nacionalidad del comprador, y si bien este año el 85% de las compras realizadas por españoles se han realizado en enero y febrero, la mayoría de los franceses, italianos, alemanes e ingleses las centralizaron a principios de año.
El gasto medio en desplazamiento para esta edición del MWC se rebaja de 160 a 142 euros, aunque esta cifra puede variar hasta 134 euros según el origen. El más barato este año es España, con 77 euros de media, y el más caro, Alemania, con 211 euros. En posiciones intermedias se encuentran Italia (88 euros), Francia (142 euros) y Reino Unido (157 euros).