BILBAO 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Azul Marino, empresa familiar que en 40 años ha pasado de siete a 140 empleados y de una sola oficina en Bilbao a tener presencia en todo el Estado, ha expuesto su "caso de éxito" en el ciclo de charlas organizado por Kimua (grupo de jóvenes de la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi).
El ciclo de encuentros está dirigido a preparar a los jóvenes que han decidido asumir cargos de responsabilidad en la empresa familiar y también a aquellos que quieren mantenerse alejados de la gestión pero han decidido ser accionistas de la compañía, según han destacado los organizadores.
De este modo, para hablar de su trayectoria profesional y exponer el ejemplo de la empresa que ahora dirige y que puso en marcha su padre, el consejero delegado del Grupo Azul Marino, Juan del Hoyo, ha explicado a los jóvenes el caso del Grupo Azul Marino.
Se trata de un grupo turístico mayorista-minorista, creado en 1980 y con sede en Bilbao, y que está especializado en nichos de mercado como empresas, aventura, deporte, senderismo, accesibilidad y turismo senior.
Según ha relatado, la empresa comenzó su andadura como una pyme con siete empleados y una sola oficina en Bilbao y en la actualidad cuenta con una plantilla formada por 140 personas y una estructura en toda España.