Actualizado 06/07/2015 07:45 CET

HomeExchange.com compra la web de intercambio de casas Only in America

Cedida
CEDIDA

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de intercambio de casas HomeExchange.com, a la que pertenece IntercambioCasas.com, ha adquirido la web Only in America Home Exchange (OIA) con el objetivo de ampliar su base de miembros en América del Norte.

Esta operación, de la que no ha trascendido el valor económico, supone sumar 3.000 nuevas casas disponibles a su red en Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe, principales mercados de OIA, informó la compañía en una nota.

De esta forma, las nuevas propiedades se incorporarán en mercados clave de esta opción de búsqueda de alojamiento como California, Nueva York y Florida.

La transacción entre ambas plataformas se realizará de forma sencilla, de forma que los miembros de OIA, fundada en 2002, mantendrán su perfil siendo automáticamente implementados en la oferta de HomeExchange.com.

Asimismo, las inscripciones ya abonadas de los socios activos se mantendrán hasta su vencimiento, y todos los miembros de OIA podrán registrarse gratuitamente por un año.

HomeExchange.com, fundada en 1992, sigue así su plan de expansión, tras la adquisición en enero de Aha! Go, una web de intercambio de casas para las vacaciones como parte de su plan de expansión que contempla la adquisición de entre dos y cuatro páginas web de intercambio de viviendas cada año.

Según los datos que maneja, este año se realizarán más de 130.000 intercambios a través de su plataforma en un total de 150 países, con "un ahorro de más del 50% en sus viajes".

"Queremos ser la comunidad a la que se dirigen las pequeñas redes de intercambio de casas que desean acceder a una mayor selección de opciones en todo el mundo, mediante una compañía que le da la prioridad a los miembros en cada decisión que se toma", afirmó el director operativo de HomeExchange.com, Jim Pickell.

Para leer más