Hotelbeds mejora su servicio de atención al cliente

Hotel
HENRI COMTE
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 11:22

MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El mayorista de hoteles Hotelbeds ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía de servicios de gestión de relaciones con el cliente Sitel que le permitirá mejorar y potenciar su Centro de Relación con Clientes (CRC).

El servicio de auditoría y consultoría de Sitel, dirigido a compañías que quieren conseguir beneficios cuantificables en su 'contact center', permite reducir tiempos en los procesos, disminuir costes, mejorar la calidad del servicio y, en consecuencia, la fidelización de los clientes.

Hotelbeds ha registrado en los últimos años un crecimiento de sus ventas por encima del 20% anual a pesar del entorno de crisis global. La compañía, que mantiene cifras por encima de los 18 millones de pernoctaciones al año, cuenta con un portfolio de más de 60.000 hoteles en 180 países.

El objetivo de este servicio de consultoria es hacer más eficiente su servicio de atención al cliente. "Sitel se ha encargado de analizar nuestra situación actual, ayudándonos a establecer un 'road map' de mejora a medio/largo plazo, durante el que poder implantar una serie de mejores prácticas en el mercado", explicó el director del centro de relación con clientes de Hotelbeds Fermín Iribertegui.

El servicio de auditoría y consultoría de Sitel pone a disposición de los clientes profesionales de alta experiencia en mejora continua, análisis situacional y auditorías, y dimensionamiento y planificación, con el objeto de estandarizar las prácticas eficientes, mejorar la satisfacción de los usuarios finales y socios, y capacitar a los profesionales que gestionan equipos y toman decisiones clave de negocio.

El servicio analiza cuatro grandes áreas de actuación: análisis de situación (auditoría de buenas prácticas), 'workforce' (referido a la planificación y dimensionamiento del servicio), 'calidad del servicio' y, por último, 'recursos humanos y formación'.

"En Sitel somos conscientes del importante papel que juega una buena atención al cliente en la fidelización de los usuarios y socios, y más en un mundo globalizado. Partiendo de esta premisa, hemos aportado nuestra experiencia ofreciendo a Hotelbeds un servicio de orientación y asesoramiento integral que le permitiera consolidar los procesos y procedimientos de su centro de relación con clientes", explicó el responsable del área de consultoría de Sitel, Miguel Ángel Flores.

Contenido patrocinado