MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo IAG7 Viajes resaltó la importancia de la marca España como reclamo para los turistas internacionales, que incrementarán el número de visitas a España durante el verano un 8% según las cifras aportadas por Turespaña, resaltó la empresa en un comunicado.
Con más de 14 millones de turistas internacionales registrados hasta abril, un 2,5% más que en el mismo período del año anterior, y un aumento del 7,5% en el gasto turístico, con 13.377 millones de euros, según los datos oficiales, el grupo IAG7 espera que continúen los buenos resultados.
"Los españoles van a seguir disfrutando de sus vacaciones, pero los movimientos actuales registran una serie de tendencias concretas", explicó el director de oficina de Viajes Zeppeling, Félix Sobrino.
En este sentido, y debido al contexto económico actual, Sobrino destacó la apuesta por los desplazamientos interiores frente a las salidas hacia Europa, así como la preferencia de apartamentos frente a hoteles y la reducción de los viajes de 15 días a una semana.
Estas valoraciones vertidas por el grupo IAG7 Viajes coinciden con las propias previsiones de Turespaña, que pronostica que 1 de cada 4 españoles recortará en sus gastos vacacionales.
Además, auguran que el verano puede contribuir a superar los 58 millones de turistas, cifra que permitiría mejorar los 57,7 millones alcanzado en 2012, tercer mejor año de la historia en la llegada de turistas a España tras 2006 (58,4 millones) y 2007 (59,2 millones).
Desde IAG7 Viajes trabajan para ampliar el escenario turístico tradicional, ligado a la oferta de sol y playa, dando cabida a otros formatos de turismo de interior, como el rural o el cultural.