Instagram, la red social más consultada por los jóvenes para planificar sus viajes

Usuario, redes sociales, ordenador, portátil, internet
PIXABAY
Actualizado: martes, 24 mayo 2016 12:40

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Instagram es la red social más consultada por los jóvenes españoles para planificar sus viajes, según el comparador de viajes momondo que asegura que el 46% también busca inspiración entre familiares y amigos.

El 24% de los viajeros españoles asegura que utiliza las redes sociales como fuente principal de inspiración. En el caso de los jóvenes de entre 18 y 22 años, este dato es aún más evidente, así lo revela el 32% los encuestados, siendo Instagram la preferida por el 52% de este target, seguida por Facebook, con un 51%, y Whatsapp con un 35%.

Sin embargo, en el resto de países europeos los jóvenes prefieren, por lo general, Facebook. Curiosamente, Francia es uno de los países donde los jóvenes más utilizan Snapchat como fuente de información, con un 29%.

En cuanto al tiempo de planificación, el estudio revela que los españoles son los que más planifican sus viajes con antelación, ya que el 34% de ellos prefiere organizar sus vacaciones 2 o 3 meses antes.

En este ranking, solo les superan los suizos con un 36% de ellos que así lo hace. Sin embargo, el 30% de los jóvenes españoles no reservan su alojamiento hasta 1 o 3 semanas antes de viajar.

"El estudio demuestra que Internet y las redes sociales son unas de las herramientas más utilizadas para buscar inspiración a la hora de viajar, especialmente entre los más jóvenes. Los viajeros no solo utilizan las plataformas online para comprar sus billetes, sino para buscar nuevas opciones de viajes y destinos", explicó la responsable en España de la compañía, Laura Anthes.

Leer más acerca de: