Koba Tours cesa su actividad por falta de liquidez afectado a cerca de 30 clientes

La agencia cuenta con un seguro de responsabilidad civil de un millón de euros al que pueden reclamar los afectado

Koba Tours
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Publicado: miércoles, 23 agosto 2017 13:10

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes Koba Tours, con sede en Lazkao (Gipuzkoa), ha cesado su actividad en plena temporada vacacional afectando a cerca de 30 clientes debido a falta de liquidez, aunque la compañía cuenta con un seguro de responsabilidad civil de un millón de euros al que pueden reclamar los afectados.

Las agencias de viajes y clientes particulares afectados manifestaron que sus reservas de vuelos u hoteles no fueron admitidas tras el cierre de Koba Tours y especularon con la posibilidad de que se trataran de billetes falsos.

"Esto se debió a que en el momento de comprar los billetes o pagar las reservas de hotel la compañía no tenía liquidez", explica el administrador de la agencia de viajes, Alberto González, en declaraciones a Europa Press, desmintiendo que emitieran billetes inválidos.

Respecto a la falta de liquidez, motivo del cese de la actividad de la agencia, González explica que se debió a un descenso de las reservas y de la actividad de la compañía, que derivó en un aumento de los costes y en el encarecimiento de los créditos bancarios.

EL SEGURO CUBRIRÁ "SIN PROBLEMAS" LAS RECLAMACIONES DE LOS AFECTADOS.

Según estimaciones del administrador de Koba Tours, el montante a pagar en concepto de indemnización y cobertura de los gastos de los afectados es de entre 25.000 y 30.000 euros, por lo que el seguro de responsabilidad civil de la agencia --un millón de euros-- "cubrirá sin problemas las reclamaciones", asegura González.

Sin embargo, a pesar de que los afectados por el cierre de la agencia serán compensados económicamente, González lamenta los perjuicios causados a las 15 personas que no pudieron subir a su vuelo y a las 16 a las que no les admitieron la reserva en su hotel.

"El problema es que se les han fastidiado las vacaciones", admite González, quien también confiesa que su error pudo estar en no haber cesado la actividad de Koba Tours antes.

Contenido patrocinado