Actualizado 05/09/2017 13:08 CET

Lastminute.com facilitará reservas de cruceros gracias a tecnología de IST

Costa Mediterranea de Costa Cruceros
COSTA CRUCEROS

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica especializada en cruceros IST y la plataforma de viajes 'online' y ocio Lastminute.com han acordado la integración de la tecnología FIBOS en las principales webs de reservas de cruceros del grupo.

Así, las webs española, francesa e italiana --www.rumbo.es, www.fr.lastminute.com y www.crocierissime.it, respectivamente-- tendrán ahora acceso a un servicio de reservas para las compañías de cruceros Azamara, Celebrity, Carnival, Holland America, Norwegian Cruise Line, Pullmantur, Royal Caribbean, Seabourn y Princess.

Hasta ahora, IST facilitaba consultas sobre disponibilidad, precios y horarios, y ofrecía al cliente la posibilidad de solicitar el presupuesto del crucero a través de las plataformas del grupo.

El director de negocio de cruceros de Lastminute.com Group, Francesco Manna, ha asegurado que "la colaboración con IST aumentará el nivel de automatización de nuestro sistema de reservas de cruceros".

El consejero delegado y director de IST, Manuel Sandi, ha expresado que la nueva colaboración da "firmeza y solidez" a la relación entre su compañía y la agencia de viajes. Además, ha asegurado que la apuesta de Lastminute.com por la reserva 'online' es un "avance" en la automatización de la venta de cruceros.

"Con FIBOS hemos minimizado la complejidad de realizar una reserva 'online' de cruceros siendo una ayuda importante para los desarrolladores de las agencias web de viajes", ha añadido, y ha asegurado que "es la solución ideal para las agencias 'online' que deciden automatizar el producto crucero y ofrecer el servicio de reservas en sus plataformas".