Llega a España BnbSitter, la plataforma 'online' para la recepción de pisos turísticos

BnbSitter
BNBSITTER
Actualizado: miércoles, 17 junio 2015 15:53


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

BnbSitter, la primera plataforma 'online' para la recepción de clientes y mantenimiento de pisos turísticos, aterriza en España con el objetivo de ofrecer una solución a este creciente mercado, y elige Barcelona con más de 15.000 pisos turísticos disponibles para iniciar sus operaciones en nuestro país.

Este modelo de negocio se basa en el consumo colaborativo donde el anfitrión (cliente) paga un precio en el que el pago del servicio ya está incluido y la compañía le cobra el 30% de comisión en todas las transacciones realizadas a través de su web, que permite pagar al cliente tres días después de cada servicio.

En mayo, desembarcó en Barcelona donde se encuentra el mercado de apartamentos turísticos más grande a nivel nacional y desde allí se propone extenderse a otras ciudades españolas.

Tras iniciar sus operaciones en París en diciembre de 2013, a lo largo del año pasado y de 2015 ha extendido sus operaciones a otras ciudades francesas como Chamoix, Cannes, Toulouse, Lyon, Marsella y Burdeos.

BnbSitter funciona como una comunidad que permite el contacto entre anfitriones, dueños de apartamentos de alquiler temporal, con profesionales expertos en servicios de bienvenida, limpieza y lavandería. En la actualidad, cuenta con 2.000 anfitriones registrados y más de 100 expertos en recepción y mantenimiento.

La plataforma ha gestionado desde su lanzamiento más de 13.000 servicios de check-in y check-out en este tipo de alojamientos. El anfitrión cuenta con un listado de 'Bnb sitters', que pueden seleccionar según su perfil y disponibilidad, que son admitidos después de un proceso de selección a partir de unos parámetros definidos por la empresa.

¿CÓMO FUNCIONA Y QUÉ SERVICIOS INCLUYE?.

La calidad del servicio --que incluye recepción de turistas y entrega de llaves, cambio de juegos de cama y toallas, eliminación de polvo y limpieza general, despedido de huéspedes y devolución de llaves-- se mide por un sistema de evaluación en el que los anfitriones dejan comentarios sobre su experiencia.

Según explican desde la empresa no hay cargos de inscripción ni permanencia. El precio del 'check-in' y 'ckeck-ou' tiene un coste de 14,99 euros cada uno, para llegadas entre las 7.00 horas y las 21.00 horas, reservando con al menos 72 horas de antelación.

El servicio de limpieza se calcula en función del tamaño del apartamento. Desde 14,99 euros para pisos de menos de 29m2 hasta 79,99 euros para un máximo de 200m2. Por su parte, el servicio de lavandería es de 14,99 euros para un set de sábanas y toallas y el importe aumenta en 5 euros por cada set adicional.

BnbSitter, fundada en julio de 2013 por Piero Cipriano y Biagio Tumino, formó parte de la segunda promoción en 2014 del Welcome City Lab, la primera incubadora de 'starups' especializadas en servicios turísticos, promovida por la Alcaldía de París y grandes corporaciones como Amadeus, Air France, Sodexo, Carlson Wagaonlit, entre otras.

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