Logitravel apuesta por desarrollar producto a partir de la demanda y la capacidad de venta

Tomeu Bennasar, director general de Logitravel
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 14:28

MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de Logitravel, Tomeu Bennasar, ha apostado por desarrollar sus productos a partir de las peticiones de los clientes y la capacidad de venta de la compañía, para después de profundizar en dicho producto y si funciona "bien" abrirse a otros mercados.

Durante su intervención en 'Smart Tourism 2013', un evento organizado por Microsoft Ibérica, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Bennasar ha destacado la estrategia "incremental" de la compañía en producto.

Así, ha subrayado que en la actualidad Logitravel cuenta con 70 proveedores integrados en hotelería, todas las navieras, varios sistemas GDS aéreos junto a diversas aerolíneas, así como Renfe y los operadores ferroviarios de países como Francia, Alemania e Italia.

Con presencia en España, Portugal, Italia, Alemania, Francia y Brasil, la agencia de viajes independiente, que cuenta con dos millones de clientes, aboga por el marketing para conseguir clientes potenciales que visiten su sitio web, y a los que intentarán convertir en clientes rentables con sus productos o servicios.

Bennasar ha remarcado también la importancia de la tecnología en el negocio turístico, y ha puesto como ejemplo que reducir a la mitad el tiempo de carga de su página web de cuatro a dos segundos, el periodo fijado por la competencia, incrementó sus ventas, destacando la "usabilidad" a la que se ha acostumbrado el cliente.

ESTACIONALIDAD.

Respecto a la estacionalidad del negocio, el directivo ha asegurado que en temporada alta la compañía vende dos o tres veces más que en temporada baja, alegando la necesidad de contar con una infraestructura de "alta disponibilidad" ya que en junio se triplica su tráfico con respecto a diciembre.

Por último, ha destacado que para satisfacer estas necesidades Logitravel ha optado por una solución de 'cloud' a fin de ser "más escalables" y aumentar la conectividad y la capacidad de respuesta, aunque ha reconocido que no es "tan fácil".

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