Madrid es la ciudad preferida por los españoles para viajar

Publicado 10/10/2019 11:34:03CET
Un turista pasea con una maleta en la Plaza Mayor de Madrid.
Un turista pasea con una maleta en la Plaza Mayor de Madrid.Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Madrid es la ciudad preferida para viajar de los españoles y Barcelona de los extranjeros, según se desprende de las estadísticas de Friendly Rentals, que demuestra que los visitantes de Madrid son principalmente españoles (30%), mientras que en Barcelona representan tan solo el 6%.

Las ciudades de Sevilla y Valencia también superan a Barcelona en cuanto a visitantes españoles, con un 28,5% y un 25%, respectivamente. Tras los españoles, los italianos (6,5%) y franceses (5%) son los que más visitan la capital. En cambio, Barcelona despierta un mayor interés entre estadounidenses (14%), franceses (11%) y holandeses (9%).

Además, otro dato que se desprende del análisis es que las reservas en la ciudad condal durante los meses de junio, julio y agosto crecieron un 21% respecto al pasado año, mientras que en Madrid han despuntado un 53%.

Según Friendly Rentals, el éxito de Madrid se debe a que es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a los turistas, mientras que Barcelona destaca por su arquitectura y su legado vanguardista, con un carácter híbrido entre cultura regional y cosmopolitismo.

Contador