MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Amadeus ha creado un nuevo modelo comercial, 'merchant', para establecer un sencillo enlace entre las agencias de viajes y los turistas extranjeros que quieran viajar en tren, fomentando así el que las tanto que las empresas que lo ofertan como las ferroviarias aumenten sus ingresos, según informó la compañía en un comunicado.
Según la empresa, 'merchant' elimina la necesidad de establecer una relación comercial bilateral entre ambas partes, ya que contará con tan solo un punto de contacto y un sistema de ventas. Las ofertas completas de DB (Alemania), Renfe (España), SNCF (Francia; solo disponible en CESE), Trenitalia (Italia) y de algunos operadores ferroviarios de Europa del Este ya están disponibles.
Amadeus actuará como agente comercial de las compañías de tren para simplificar los acuerdos contractuales, los flujos financieros y el proceso de facturación con las agencias de viajes, mientras que ayudará a las compañías ferroviarias encargándose de todas las tareas de implementación, facturación y liquidación y asumiendo los riesgos legales y financieros derivados de la venta a través de agentes.
"A partir de ahora, los viajeros extranjeros podrán reservar cómodamente sus viajes en tren a través de su agencia antes de volar y así integrar la totalidad de su viaje --incluidos los vuelos, la habitación de hotel y el viaje de tren-- en el mismo itinerario", explicó el responsable de Rail and Ground Travel, Antoine de Kerviler.