Orizonia implanta el sistema SAP para mejorar su eficiencia financiera

Nuevo Logo De Viajes Iberia
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 14:53

MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo Orizonia ha implantado en siete meses el sistema SAP para mejorar la gestión financiera de sus empresas gracias a la creación de una única plataforma (compuesta por SAP ERP para la gestión y SAP BPC para la planificación y consolidación financiera) que concentra todos los procesos económico-financieros de las empresas que componen el grupo.

Gracias a ello la compañía puede elaborar los presupuestos y consolidar las cuentas de todas sus empresas, establecer un mayor control sobre la gestión económico-financiera, alinear los presupuestos con los objetivos de negocio y mejorar los resultados del grupo.

El director General de Administración y Control de Orizonia, Juan Ignacio Saiz, explicó que "con la inversión realizada, optimizamos los flujos de información y de servicio en todas nuestras operaciones, aportando de esta manera un mayor valor a nuestros clientes y a nuestros proveedores gracias a una gestión más eficaz y a una operatividad totalmente integrada".

El amplio conglomerado de empresas que conforman el grupo, la diversidad de las actividades y la presencia en diferentes países es lo que ha llevado a Orizonia a buscar una solución que le permitiera integrar todos los procesos económico-financieros en una única plataforma.

Hasta ese momento las empresas del grupo trabajaban con numerosas soluciones desarrolladas a medida, lo que dificultaba la gestión y la consolidación de resultados, por lo que era importante buscar un software estándar.

Orizonia cuenta oficinas en 22 países y una plantilla de más de 5.000 empleados que ofrece servicios a más de 8 millones de clientes anualmente a través de sus diversas líneas de negocio: Viajes Iberia, los touroperadores Iberojet, Viva Tours, Cóndor, Solplan, Kirunna y Orizonia Life; la aerolínea Orbest; la receptiva Smilo, la hotelera Luabay; así como los portales Viajar.com y Rumbo.

Contenido patrocinado