Orizonia, premiada por la Embajada de EE.UU. por fomentar el turismo hacia el país

Fernando Conte, Presidente De Orizonia, Recoge El Premio
ORIZONIA
Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 19:26


MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Orizonia ha sido galardonada por la Embajada de Estados Unidos por fomentar el turismo español hacia ese país durante un acto celebrado el pasado martes en la residencia del Embajador de Florida, Alan D. Solomont, según ha informado la compañía.

De este modo, el grupo turístico se ha convertido en la única empresa española en recibir esta distinción, que se instauró el año pasado por iniciativa de la Embajada estadounidense y que premia anualmente a cinco compañías de distintos ámbitos de la actividad turística.

Este premio valora el volumen de turistas españoles a los que Orizonia acerca anualmente a EE.UU a través de su división mayorista, y en concreto de sus marcas Iberojet, Solplan, VivaTours y Kirunna.

Estos cuatro touroperadores desplazaron el país estadounidense durante 2011 a un total de 28.000 turistas españoles, que constituyen el 16% de los más de 1, 8 millones de clientes de las siete marcas mayoristas del grupo y que, entre gastos directos e indirectos, dejaron en el país americano 116 millones de euros.

En concreto, la marca VivaTours llegó a un acuerdo en 2009 con NYC & Company para promocionar a la ciudad de los rascacielos en el mercado español, entre otras colaboraciones publicitarias y de difusión con oficinas de turismo.

"EE.UU es un destino estratégico que, pese a su indiscutible madurez, sigue presentando un gran potencial de desarrollo. El acompañamiento que ofrecemos a este país a través de acciones de promoción y de marketing de nuestras divisiones y touroperación nos ha convertido en uno de sus prescriptores clave y en la compañía que más turistas españoles desplaza", ha señalado el presidente de Orizonia, Fernando Conte.