Publicado 24/10/2017 19:06CET

El presidente de Airbnb en China renuncia a su puesto cuatro meses después de asumir el cargo

Airbnb
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Airbnb en China, Hong Ge, ha renunciado a su puesto --cuatro meses después de asumir el cargo-- para embarcarse en otros proyectos, según ha traslado el propio directivo a la compañía.

Tras la salida de Hong Ge, quien trabajó anteriormente para Google y Facebook, la firma aún no ha nombrado un sucesor, por lo que el actual director regional de la firma para Asia-Pacífico, Kum Hong Siew, asumirá el cargo de manera provisional, dijo Airbnb este martes.

La plataforma de alquiler se enfrenta a difíciles desafíos regulatorios en China, donde el movimiento entre las ciudades está muy controlado y las personas deben registrar sus estancias temporales en la policía local.

El Gobierno de China obligó este mes de octubre a Airbnb, junto a otras compañías de viviendas compartidas, a cancelar sus reservas en el centro de Pekín durante el XIX Congreso del Partido Comunista de China, evento durante el que la policía aumenta el escrutinio de los movimientos ilegales y las personas que no registran sus residencias.

Además, Airbnb, que tiene aproximadamente 120.000 apartamentos registrados en China, también ha tenido que cumplir con una ley cibernética nacional introducida en 2016 que requiere que los datos de usuarios privados se almacenen localmente.

Para leer más