CONNECTICUT 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Priceline, matriz de la agencia Booking.com, disminuyó en un 28,6% sus ganancias en los nueve primeros meses del año, hasta los 1.461 millones de dólares (1.323 millones de euros), frente a los 2.047 millones de dólares (1.900 millones de euros) del año anterior.
La facturación de la agencia 'online' ascendió a 8.394 millones de dólares (7.603 millones de euros), lo que supone un incremento del 16,2% respecto de los 7.223 millones de dólares (6.705 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo de 2015.
Hasta septiembre, la compañía registró un beneficio operativo de 2.115 millones de dólares (1.915 millones de euros), lo que supone un 18,3% menos que en el mismo periodo de 2015, cuando registró 2.601 millones de dólares (2.414 millones de euros).
Por su parte, el beneficio neto del tercer trimestre cayó un 57,7% pasando de los 506.017 millones de dólares (458 millones de euros) registrados en 2015 a los 1.196 millones de dólares (1.083 millones de euros) actuales.
De julio a septiembre, la facturación de la empresa se situó en 3.690 millones de dólares (3.342 millones de euros), frente a los 3.102 millones de dólares (2.880 millones de euros) de un año antes, lo que supone un incremento del 18,9%.