La quiebra de la británica Superbreak afecta a unos 53.000 clientes

Viajeros, viajes, turistas, maletas
Viajeros, viajes, turistas, maletas - PIXABAY - Archivo
Actualizado: viernes, 2 agosto 2019 16:29

LONDRES, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El operador británico Super Break ha anunciado el cese de sus operaciones tras la quiebra de su matriz, Malvern Group, lo que afecta a unos 250 empleados y 53.000 clientes de 20.000 reservas, tal y como ha confirmado la asociación de agencias de viajes británica (ABTA, por sus siglas en inglés).

La mayoría de estos clientes aún no han viajado, por lo que deberían poder obtener el reembolso de sus viajes, ya sea a través de ABTA u otro sistema de protección que dependerá del tipo de reserva.

Por otro lado, según la empresa, unos 400 clientes británicos de Super Break se encuentran en este momento de vacaciones en el extranjero y deberían poder continuar sus vacaciones sin problemas.

ABTA ha ofrecido ayuda a todos os clientes que lo necesiten para continuar con estas vacaciones y a recibir el reembolso para todos aquellos que aún no las han realizado, ya que la mayoría de las reservas tienen la protección financiera de la asociación.

Además, los clientes que hayan reservado vuelos deberían ponerse en contacto con la autoridad de aviación civil (CAA) para solicitar la devolución de los importes de estos.

Por otro lado, Late Rooms, que también pertenecía a Malvern Group, también ha dejado de funcionar, aunque esta no era miembro de ABTA. En su caso, esta actuó como un intermediario pero no proveedor, por lo que los clientes tienen garantizadas sus reservas.