Las reclamaciones por retrasos podrían alcanzar los 60 millones este verano, según refund.me

Aeropuerto
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 13 junio 2013 19:02

MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las compensaciones económicas realizadas por los españoles debido a los retrasos podrán alcanzar los 60 millones de euros este verano, según una estimación realizada por refund.me.

El año pasado más de un tercio de los vuelos afectados por retrasos por más de tres horas, cancelaciones, desvíos y pérdidas de enlaces tuvieron lugar en los meses de verano.

Las compensaciones económicas en estos casos oscilarían entre los 250 y los 600 euros de acuerdo con la normativa europea UE 261/2004, según el portal.

Además, en España es posible reclamar un vuelo hasta dos años después del mismo.

Según datos del Ministerio de Fomento los españoles realizamos la mayoría de los viajes en verano. El tráfico aéreo español en este periodo representa 42% del total anual, siendo Francia el destino favorito de los españoles con 2 millones de visitas, seguido de Portugal e Italia.

En este caso, el sistema 'Advanced Business Logic' de refund.me calcula que cada pasajero de un vuelo Madrid-París retrasado por más de 3 horas podría tener derecho a compensaciones económicas de 250 euros.

En el caso de retrasos en viajes transoceánicos, la compensación sería de hasta 600 euros. Según los datos de Turespaña, el año pasado se realizaron 1,2 millones de viajes desde España con destino al continente americano.

RECLAMACIONES 'ONLINE'.

Refund.me, proveedor de servicios que ayuda a los pasajeros a hacer valer sus derechos de compensación económica, ofrece un sistema para que los pasajeros realicen sus reclamaciones rellenando un formulario 'online'.

El usuario tendrá que abonar una comisión del 25% (más el IVA obligatorio) únicamente si se obtiene la indemnización.

Contenido patrocinado