Un selfie con amigos en la montaña, la ecuación perfecta de vacaciones

El presupuesto para el viaje no influye en el recuerdo

Imagen de Grandvalira
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: sábado, 4 febrero 2017 11:00

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los viajes con familia y amigos, a la montaña y con 'selfies' son los que más se recuerdan, según las principales conclusiones de 'La Ciencia de los Recuerdos', estudio pionero de HomeAway en colaboración con la Universidad de Texas y una de las primeras iniciativas que investiga el impacto del uso de la tecnología sobre el recuerdo de las vacaciones.

Una de las principales conclusiones del estudio es que los que viajan en grupo combinando familia y amigos tienen un 20% más de probabilidades de recordar mejor el viaje que aquellos que viajan solo con su familia, sus amigos, su pareja o en solitario.

Además, las ocasiones especiales también marcan: el estudio demuestra que aquellos viajes relacionados con una celebración especial como un cumpleaños, una boda, una reunión o una despedida de soltero/a, tienen un 69% más de probabilidades de recordar sus vacaciones.

Los viajes a las montañas son un 12% más memorable que a cualquier otro destino, ya sea la playa, un parque de atracciones o las ciudades (destino que menos recuerdos genera).

El informe también recoge que el presupuesto para un viaje no influye en su recuerdo, tanto si se gasta 1.000 o 5.000 euros, el recuerdo será el mismo. Luego no hace falta hacer grandes desembolsos para recordar mejor nuestro viaje.

UN 'SELFIE' PARA RECORDAR.

A pesar de la teoría extendida de que es necesario "desconectar" durante las vacaciones, este estudio de HomeAway demuestra que aquellos que utilizan sus dispositivos móviles para hacer fotos y buscar cosas para hacer durante la estancia recuerdan mejor sus vacaciones que quienes no lo usan.

De hecho, los que se hacen 'selfies' y fotos con sus móviles tienen un 40% más de probabilidades de recordar el viaje que los que no lo hacen. El recuerdo también se incentiva mostrando a otros las fotografías o subiendo actualizaciones en las redes sociales.

Aunque el uso de las redes sociales sin más no tiene un efecto fuerte en la memoria general del viajero, los usuarios de Instagram tienen mejor recuerdo que los que utilizan Facebook, por ejemplo.

De hecho, el estudio concluye que las personas que publican fotos de sus vacaciones en Instagram tienen un 24% más de probabilidades de construir y conservar recuerdos emocionales más claros de sus vacaciones.

No obstante, el hecho de conseguir unas "vacaciones inolvidables" se invierte si se utiliza el móvil demasiado. Aquellos viajeros que durante sus vacaciones utilizan su móvil más de dos horas al día son un 26% más propensos a tener problemas a la hora de recordar sus vacaciones.

VACACIONES PARA DESCANSAR.

El estudio concluye que los viajeros que trabajan más de una hora diaria durante sus vacaciones tienen un 43% menos de probabilidad de recordar sus vacaciones si se compara con aquellos que lo hacen una hora o menos. Tanto aquellos que utilizaron portátiles como móviles o tablets, experimentaron efectos similares.

Otras de las conclusiones del estudio es que el estado de ánimo del viajero antes de irse de vacaciones influye en el recuerdo. Las personas emocionadas y felices antes de coger los deseados días de descanso tienen un 73% más de probabilidades de recordar mejor sus vacaciones que los que tienen estrés o están frustrados o calmados.

Contenido patrocinado