LONDRES, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Thomas Cook registró un beneficio de 6 millones de libras esterlinas (6,7 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 30 de junio, frente a las pérdidas de 25 millones de libras esterlinas (28 millones de euros) registradas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
El touroperador británico alcanzó unos ingresos de 2.272 millones de libras esterlinas (2.549 millones de euros) durante el tercer trimestre de su ejercicio, un 22,8% más que en el mismo periodo de 2016.
Durante el tercer trimestre, Thomas Cook registró un resultado neto de explotación (Ebit) de 19 millones de libras esterlinas (21,3 millones de euros), casi diez veces más que de abril a junio del año anterior.
La compañía de viajes redujo su deuda hasta los 404 millones de libras esterlinas (453,2 millones de euros), frente a los 500 millones de libras esterlinas (561 millones de euros) de deuda registrada en el tercer trimestre fiscal de 2016.
RECUPERACIÓN DE TURQUÍA y PRESIÓN EN ESPAÑA
Thomas Cook ha destacado positivamente la recuperación de Turquía, país que el año pasado atravesó momentos complicados debido a atentados terroristas que alejaron el turismo.
La compañía ha registrado un aumento del 11% de las reservas para este verano, "lo que refleja una buena demanda en todos los destinos" ha señalado el director ejecutivo de la compañía, Peter Fankhauser.
Respecto a los destino, el grupo destaca el crecimiento significativo de las reservas en Grecia (+22%), Bulgaria (+19%), Chipre (+14%) y destinos de largo recorrido como
Turquía, donde para la temporada de invierno ya han vendido del 30% de su oferta disponible en el país, con reservas superiores a todos los demás mercados.
Por otro lado, el grupo ha dicho que está experimentando "una presión sobre los márgenes en España", debido en gran parte a las denuncias de falsas intoxicaciones de turistas británicos por las que Thomas Cook ya ha ido varias veces a juicio.
No obstante, gracias a la fuerte demanda registrada en las vacaciones de verano la compañía sigue esperando mejorar sus resultados para finales de año.