Tourism & Law lanza una solución que protege a las agencias de viaje frente a los cobros indebidos

Publicado 20/05/2019 13:37:22CET
TOURISM&LAW - Archivo

MADRID, 20 May. (EUPA PRESS) -

Tourism & Law, despacho de abogados dedicado al asesoramiento legal de las empresas turísticas, ha anunciado el lanzamiento al mercado de una solución que protege a las agencias de viajes frente a los cobros, supuestamente indebidos, originados por las notas de débito del agente o ADM's.

Con las notas de débito de agente (Agency Debit Memos o ADM's) las aerolíneas solicitan a las agencias de viaje la rectificación de las tarifas pactadas en la contratación de billetes aéreos.

Desde ahora, este servicio ofrece a los agentes una defensa integral ante los posibles abusos en los ajustes emitidos por las aerolíneas a las agencias de viaje, generalmente debidos a la supuesta aplicación incorrecta de las tarifas pactadas.

Los cargos de ADM's, cada vez más frecuentes en el sector, suponen pérdidas económicas de difícil recuperación para las agencias de viajes que, "dada la falta de conocimientos específicos sobre esta materia, se convierten en gastos imprevisibles y recurrentes que la agencia acaba soportando a pesar de su improcedencia".

Así, mediante la aplicación de los conocimientos técnicos y especializados por parte de los letrados y expertos, se podrían evitar los costes que generan los ADM's repercutidos erróneamente, lo que supone un doble beneficio para las agencias de viaje: la reducción del tiempo dedicado a la gestión de incidencias y un ahorro efectivo al reducir la cuantía económica soportada en concepto de ADM.

Tourism & Law, que cuenta con un equipo de letrados especialistas con amplio conocimiento en la normativa de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), ofrece a las agencias de viaje un servicio que engloba un análisis y un estudio personalizado de todas las rectificaciones que las aerolíneas soliciten.

Además, esta prestación incluye la defensa de la agencia, tanto en la fase de disputa ante la propia IATA, como en la gestión de la negociación de acuerdos extrajudiciales y la defensa de la agencia de viajes ante los órganos jurisdiccionales, en caso de ser necesario.