MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El touroperador Aquatravel, con sede en Valencia, ha sido declarada en concurso de acreedores con fecha del 11 de enero por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de dicha ciudad, de conformidad con lo previsto en los art. 21 y 23 de la Ley Concursal, cuyo auto se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes.
En dicho auto se acuerda la suspensión de las funciones de disposición y administración de la concursada, que serán sustituidas por el administrador concursal designado, Alfonso Pérez Pretel.
Tras su publicación en el BOE, los acreedores de la compañía tienen un mes de plazo para comunicar sus créditos a los efectos de su inclusión en la lista de acreedores.
En agosto, Aquatravel fue suspendida del sistema BSP de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), tras los problemas económicos que le ocasionó a la compañía la ruptura del acuerdo entre Aquaholidays, su línea vacacional, y la aerolínea Plus Ultra Líneas Aéreas por unos retrasos en los pagos, que le obligó a emitir billetes a través de otros consolidadores.
Las agencias de viajes abonan parte de las ventas al sistema BSP --banco de la IATA que se encarga de pagar los billetes aéreos-- a fin de poder comercializar los billetes aéreos. El touroperador siempre acusó a la aerolínea de los impagos.