Travelgenio alcanza los 700 millones de euros de facturación en 2016, un 56% más

Travel genio
EUROPA PRESS
Actualizado 19/06/2017 17:39:31 CET

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes online Travelgenio obtuvo 700 millones de facturación en 2016, lo que supone un crecimiento superior al 56% con respecto a 2015, ejercicio en el que la compañía alcanzó la cifra de 449 millones de euros, según un comunicado de la compañía.

Las claves de este crecimiento son por un lado la consolidación de los mercados europeos y por otro la expansión a distintos países de Latinoamérica, Turquía y Rusia, los cuales han aportado un importante volumen de ingresos.

Durante 2016 la agencia de viajes online ha trabajado en el desarrollo de nuevos productos como la reserva de asientos y la contratación de equipaje adicional, y nuevos servicios como las 'fare families', funcionalidad que permite al usuario elegir distintos tipos de tarifas en función de los servicios y condiciones de las mismas.

Además, durante el pasado año la compañía ha rediseñado todas sus webs, adecuándolas e internacionalizándolas en algunos de los mercados más importantes de Asia-Pacífico, como Japón, China, Corea y Taiwán.

2.000 MILLONES EN 2020.

De cara a los próximos años, la compañía pondrá en marcha un nuevo plan estratégico con el que pretende superar, en 2020, la cifra de facturación de 2.000 millones de euros, a través de la apertura de nuevos mercados y la incorporación de nuevos servicios y productos.

El consejero delegado y fundador de Travelgenio, Mariano Pelizzari, ha dicho que los buenos resultados obtenidos "motivan para seguir trabajando en esta misma línea para llegar, en los próximos años, a ser una empresa de alcance mundial con el más amplio abanico de productos".