MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Travelport ha multiplicado por 50 su beneficio semestral, hasta los 90 millones de dólares (76,3 millones de euros), en un ejercicio en el que destaca la adquisición del 51% de la tecnológica IGT Solutions (IGTS) en el mes de abril y el incremento del 16% en la facturación de su servicio de compra eNett.
La agencia de viajes 'online' ha aumentado su facturación un 4% hasta los 1.262 millones de dólares (1.068 millones de euros), en un semestre calificado como "sólido" por su consejero delegado, Gordon Wilson, que ha afirmado que los resultados están "en línea con las expectativas de la compañía".
La compañía obtuvo un beneficio operativo (Ebitda) de 315,5 millones de dólares (267 millones de euros) en el semestre, un 8% más que el año pasado, debido al aumento en la facturación y un descenso en los costes administrativos por lo que la compañía ha atribuido a un aumento en la inversión laboral.
La deuda de la compañía descendió un 4% hasta los 2.114 millones de dólares (1.790 millones de euros), lo que supone un 9,7% con la reportada al cierre del 31 de diciembre.
"La segunda mitad del año ha comenzado bien en todo el grupo, y nos mantenemos en el camino para conseguir nuestros objetivos de crecimiento para el año", ha destacado el directivo.
Wilson celebró la adquisición de IGTS y la buena marcha de su negocio 'online' en dispositivos móviles, tanto entre sus clientes habituales como en los nuevos. La influencia de la Semana Santa durante el segundo trimestre se encuentra asimismo entre las causas de este resultado, según su análisis.