TripAdvisor alcanza los 500 millones de opiniones y comentarios en todo el mundo

Hotel Rural Arpa de Hierba de Llanes.
TRIPADVISOR
Actualizado: miércoles, 19 abril 2017 11:56

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La web de planificación y reserva de viajes TripAdvisor ha anunciado que ha sobrepasado los 500 millones de opiniones y comentarios en todo el mundo con 290 nuevas aportaciones de contenido cada minuto de cada día.

El rápido crecimiento del contenido generado por el usuario está primordialmente impulsado por el deseo de los viajeros de devolver la ayuda a la comunidad de millones de viajeros con sus propias ideas y consejos.

La atracción turística más comentada del mundo es la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, acumula a fecha de hoy más de 107.000 opiniones de viajeros.

El hotel más comentado del mundo es Luxor Las Vegas en Estados Unidos, y cuenta con más de 28.000 opiniones de viajeros. En España, el más comentado es el H10 Rubicon Palace, en Lanzarote, con 7.585 opiniones.

El restaurante más comentado en el mundo, Pasteis de Belem en Lisboa, Portugal, posee más de 25.000 opiniones. En España, el más comentado es la Chocolatería San Ginés, en Madrid, con 10.868 opiniones.

"Muchos negocios ven incrementos importantes en su puntuación y clasificación en TripAdvisor cuando se involucran con los viajeros respondiendo a las opiniones y usando ese valioso 'feedback' para mejorar la experiencia de sus clientes", explica el director ejecutivo y cofundador de la compañía, Stephen Kaufer.

Cuanto más contribuyen los usuarios de TripAdvisor, más ayudan a otros usuarios a cumplir sus sueños de encontrar su hotel ideal, la atracción o el restaurante. En igual medida, cuantos más datos vierten los viajeros en la web, mejores resultados arroja el sistema de búsquedas, ofreciendo la lista más relevante de empresas.

Y este ciclo conduce a una de las oportunidades de marketing más importantes para generar más reservas y mayores ingresos en una empresa turística.

BENEFICIO PARA LOS CONSUMIDORES.

TripAdvisor utiliza la tecnología punta y métodos de investigación para garantizar que los consumidores sigan encontrando las opiniones precisas y útiles para determinar la calidad de su experiencia total de viaje.

En los últimos años, varios estudios han podido demostrar que la mayoría de los viajeros encuentran que los comentarios leídos en TripAdvisor acerca de su hotel o restaurante fueron reflejo de su experiencia real.

Los comentarios y las fotos benefician a los consumidores porque les proporcionan transparencia, información detallada y la posibilidad de expresar su opinión.

Las empresas que tienen en cuenta este valioso 'feedback' obtenido a través de las opiniones, haciendo las mejoras necesarias, potenciando los aspectos positivos y aprendiendo de los negativos, suelen ser recompensados con una mayor satisfacción del cliente, mejores valoraciones, más visibilidad y, en última instancia, más reservas.