Trivago sale de los números rojos y gana 4,3 millones de euros en el primer semestre

Teclado de ordenador portátil
CC/PIXABAY
Actualizado: viernes, 4 agosto 2017 16:51

La publicidad representó el 95% de todo su gasto hasta junio

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Trivago ha terminado el semestre en números negros, con un beneficio neto de 4,3 millones de euros frente a los 50 millones en pérdidas en la primera mitad de 2016.

El resultado hasta junio se ha visto limitado por las pérdidas de 3,4 millones de euros en el segundo trimestre, un 94% menos que los 49,9 millones en pérdidas registradas en el mismo período del año pasado.

En el segundo trimestre, la compañía ingresó 298,3 millones de euros, un 67% más que en 2016, lo que ayudó a aumentar un 67% su facturación semestral hasta los 565,9 millones de euros.

La empresa justificó el aumento en los ingresos en la "fuerte inversión" en marketing para sus productos, además de la inclusión de nuevas fuentes de ingresos gracias a las evaluaciones de los usuarios.

"El crecimiento de los ingresos en todos los mercados durante el segundo trimestre de 2017 fue también gracias a la reinversión de los beneficios en publicidad, particularmente en el segmento de Europa Desarrollada", detalla el informe de resultados.

En Europa, su mayor mercado, los ingresos aumentaron un 45% en el segundo trimestre, hasta los 120,6 millones de euros. El incremento de la facturación en América fue del 67%, y el crecimiento en el resto del mundo permitió doblar sus ingresos en este segmento hasta los 58,6 millones de euros.

Los resultados antes de impuestos (Ebitda) son positivos tanto en el trimestre como en el semestre, aumentando un 39% hasta los 3,2 millones de euros y un 125% hasta los 22,5 millones, respectivamente.

AUMENTO DE LOS GASTOS EN PUBLICIDAD

El gasto total durante el trimestre ascendió hasta los 301,3 millones de euros, con un ahorro significativo en las partidas destinadas a Tecnología y contenidos (-43%), Administración (-62%) y Amortizaciones (-84%).

El gasto en publicidad aumentó en el segundo trimestre un 60%, hasta los 275,3 millones de euros.

La apuesta de la compañía en la partida publicitaria duplicó el gasto en el total semestral, hasta los 506,8 millones de euros, lo que representa el 95% del gasto total, que fue de 556,4 millones de euros.