TUI Travel espera lograr un crecimiento del beneficio operativo del 11%

TUI
CHRISTIAN WYRWA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:19

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

TUI Travel PLC ha anunciado que espera alcanzar un incremento del 11% en su beneficio operativo para seguir cumpliendo con el plan de crecimiento previsto a cinco años, informó la compañía en un comunicado.

"Estamos muy contentos con nuestro negocio durante la temporada alta de verano 2013, con la mayoría de nuestros programas casi totalmente vendidos", indicó el director ejecutivo de TUI Travel PLC, Peter Long.

Así, en verano en Reino Unido y los Países Nórdicos obtuvo un aumento de los ingresos de hasta el 8% y 10% respecto a la temporada del año anterior, respectivamente.

Las reservas de vacaciones únicas aumentaron en el Reino Unido un 13%, en Países Nórdicos un 11% y Alemania un 5%.

Las ventas directas de distribución en Reino Unido y los Países Nórdicos para este periodo aumentaron un 91% y un 89% comparado con el mismo periodo de 2012, respectivamente. En cuanto a las ventas en línea, representan el 48% en el Reino Unido y el 70% en los países nórdicos.

Por su parte, el alojamiento mayorista continúa creciendo con Valor Total de Transacción (TTV, en sus siglas en inglés) un 19% más este verano.

Para la temporada de invierno 2013/14 se han vendido aproximadamente el 31% de todos los productos y servicios de su sector Mainstream. En el caso de Egipto, se reduce significativamente, mientras la capacidad aumenta en otros destinos.

Recientemente, TUI Travel anunció una ampliación de personal de 1.500 puestos de trabajo para la temporada de verano 2014.