MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los españoles han optado por los 'city breaks' y las escapadas a la nieve esta Semana Santa, una tendencia muy diferente a la del año pasado, cuando se decantaron por la costa española y las islas, según los datos de reservas de Logitravel.com.
En concreto, el 46% de las reservas de viajes para este periodo vacacional son de escapadas urbanas, tanto por España como por Europa, mientras que los viajes de esquí han aumentado hasta el 14%, con paquetes de hotel y forfait.
En reservas de hotel, Andorra es el destino que acumula mayor demanda, seguido por Madrid y Valencia, siendo el destino preferido por los amantes del esquí junto con Sierra Nevada, en Granada.
Por su parte, entre los españoles que se decantan por viajar hasta alguna capital europea, Lisboa es la ciudad más visitada, seguida de Londres y Paris.
En cuanto a la costa, las ciudades más solicitadas entre los clientes de Logitravel son Benidorm en la Costa Blanca y Salou en la Costa Dorada.
AUGE DEL TREN+HOTEL.
Entre las tendencias de esta Semana Santa, destaca el auge de los paquetes de tren+hotel, beneficiados por las nuevas tarifas de Renfe más económicas que están teniendo una gran acogida entre los usuarios.
En cuanto a los cruceros, el segmento ha alcanzado una demanda similar a la del año pasado donde los más solicitados siguen siendo los cruceros que hacen ruta por el Mediterráneo occidental.
Además, Logitravel destaca la gran demanda de última hora en el caso de los cruceros, con gran cantidad de reservas para salir esta misma semana.