MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las agencias de viajes asociadas en Unida afirman que contratar un circuito turístico, una opción que ha supuesto el 30% de sus reservas este verano, es una "buena alternativa para los turistas inquietos", y han reivindicado una experiencia con la que "el viajero pueda lanzarse, cómodamente y sin complicaciones, a disfrutar de las experiencias que le brinda cada destino".
"En los últimos tiempos, la demanda de este tipo de servicios se ha consolidado especialmente para los destinos de larga distancia y ello tiene que ver con que el cliente valora la calidad de este producto, su comodidad y también la buena relación calidad/precio que suele acompañarle", explica el consejero delegado del Grupo Unida, Luis García-Patiño.
El grupo sostiene que esta opción de viaje se encuentra al alza por diversos motivos. Entre ellos, han subrayado "las coberturas y garantías en caso de alguna incidencia, pero también que nos aseguramos de ver 'lo que hay que ver' sin perder tiempo y que en todo momento contamos con una asistencia profesional".
Según señala la agrupación de agencias, dadas las necesidades vacacionales de cada grupo, la contratación de un circuito turístico con la asesoría de los profesionales de la agencia "ayudará a elegir la opción que mejor se adapta sus necesidades".
OPCIÓN ECONÓMICA.
La relación calidad/precio es otro factor que reivindican las agencias a la hora de decidirse por un paquete turístico. "Unida mantiene acuerdos especiales con los proveedores que le permiten ofrecer precios más competitivos en sus circuitos que si contratáramos el viaje por nuestra cuenta, reservando cada servicio turístico de manera independiente", sostienen.
"Además", justifican, "nos ahorraremos la aburrida tarea de comparar alternativas y precios, 'peregrinando' de portal en portal"
El gasto de los turistas que viajaron sin paquete turístico a España representó el 65,9% del total y aumentó un 16,5%. Por contra, el gasto de los que contratan un paquete turístico para viajar a España creció un 12%, según los últimos datos del INE.