MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los españoles que deciden viajar al extranjero por libre emplean una media de 13 horas y siete minutos de su tiempo a organizar sus vacaciones, según un estudio elaborado por BuscoUnViaje.com, web de agencias expertas en destinos y actividades.
Este tiempo se incrementa considerablemente si se trata de viajes de larga distancia, ya que el viajero necesita más de 18 horas en buscar, comparar y reservar alojamiento, el transporte que empleará para desplazarse en el destino, las actividades que realizará durante su viaje y los vuelos o transporte hasta el destino escogido para sus vacaciones.
"Organizar uno mismo un viaje al extranjero es una de las actividades más estresantes que hay: decidir el mejor itinerario, elegir entre cientos de alojamientos posibles, buscar el mejor vuelo, conseguir el visado", afirmó Ramón Aragüés, co-fundador de BuscoUnViaje.com.
La fase a la que más tiempo destinan los viajeros durante la organización de un viaje es la relacionada con reservar actividades para realizar en el destino al que quieren viajar. Cada viajero emplea una media de 4 horas y 33 minutos en buscar, comparar y reservar actividades en el destino elegido, buscar empresas que organicen este tipo de actividades, informarse sobre la reputación de estas empresas y finalmente reservar una actividad para el viaje.
En este sentido, Aragüés apunta que las agencias expertas "te proporcionan seguridad, son una garantía ante cualquier imprevisto y se aseguran de diseñarte un viaje a tu medida".
La segunda fase en la que más tiempo se dedica durante la organización de un viaje es la de investigar cuál es el mejor transporte hasta el destino.
Los viajeros tardan unas cuatro horas de media en investigar cuál es el mejor itinerario para el destino que han escogido para sus vacaciones, decidir cuál resulta el mejor aeropuerto de llegada, analizar qué compañías vuelan a ese destino y, por último, buscar y comparar precios de los vuelos.
VIAJAR POR LIBRE, NO SIEMPRE ES MAS BARATO.
En cuanto al alojamiento, el estudio elaborado por BuscoUnViaje.com mantiene que los españoles emplean una media de 2 horas y 37 minutos en buscar, comparar y reservar los mejores alojamientos para sus vacaciones en el extranjero.
Respecto a los desplazamientos durante el viaje, se destina 1 hora y 50 minutos a reservar los traslados desde el aeropuerto y el alquiler de coche para aquellos que optan por conducir ellos mismos.
Según el buscador, contrariamente a lo que popularmente se piensa, viajar por libre no siempre es más barato que delegar la organización del viaje en un experto.
En el 40% de los viajes a destinos lejanos resulta más económico organizar el viaje con una agencia que hacerlo por libre. En los demás casos, organizar tu propio viaje únicamente te permite ahorrar un 4% de media.