BILBAO, 8 May. (EUROPA PRESS) -
La agencia Vibo, antes Viajes Iberia, fletará 14 aviones hasta este miércoles 9 para trasladar a cerca de 4.000 aficionados del Athletic Club hasta Bucarest, sede de la final contra el Atlético de Madrid de la 'Europa League', informaron a Europa Press fuentes de la compañía.
De los 14 aviones, nueve se fletarán el mismo día de la final, este martes han salido cuatro y el lunes partió uno, un Jumbo Boeing 747 que trasladó a la plantilla, cuerpo técnico, Directiva, prensa y a 500 aficionados y que es el mismo que ha usado el FC Barcelona para viajar a alguna de las finales de estos últimos años.
La 'Reina de los cielos', como también se conoce a este enorme aeronave, salió del aeropuerto de Loiu este lunes, a las 15.45 horas.
Además, los aficionados que optaron por desplazarse desde Loiu para ir y volver en el día no tendrán que regresar a Foronda como en los viajes anteriores. Las agencias de viaje solicitaron a Aena que adelantara la apertura del aeropuerto vizcaíno, que estará operativo los días 9 y 10 de mayo desde las cinco de la mañana, una hora y 45 minutos antes de lo que suele ser habitual.
Anteriormente, Vibo Viajes fletó 7 aviones, con 1.700 viajeros, en el último desplazamiento a Manchester para la eliminatoria de la Europa League y, en 2009, llevó a Valencia a 5.000 aficionados del club rojiblanco para la final de Copa del Rey contra el Barcelona.