MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo turístico Wamos, del que forman parte la aerolínea Wamos Air, los tourperadores Wamos Tours, Wamos Circuitos y la agencia de viajes Nautalia, así como las portuguesas Top Atlántico y Geostar, prevé elevar un 13% su cifra de negocio este año hasta alcanzar los 900 millones de euros.
La empresa, que destaca especialmente la mejora de la rentabilidad y la buena gestión realizada durante este ejercicio, ha cerrado el ejercicio de 2016 con una cifra de negocio de 800 millones de euros.
Por primera vez en su historia, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanza los once millones de euros, lo que supone multiplicar por siete veces con respecto al ejercicio precedente, unos beneficios históricos para el grupo.
Para este ejercicio, las previsiones son conseguir también un importante crecimiento del Ebitda, que cifran en un 50% hasta alcanzar unos 17 millones de euros.
El grupo emplea en estos momentos a más de 2.100 personas en España y Portugal, habiendo generado más de 200 nuevos empleos en los últimos años.
AMPLIACIÓN DE FLOTA.
En el ejercicio actual, Wamos afronta la ampliación de su flota a la que incorporará un avión modelo A330 que se suma a los dos incorporados en 2016, y dos aviones modelos B747.
Esta iniciativa complementa el acuerdo suscrito con la israelí EL AL para operar, con el modelo B747, durante la temporada de verano con destino a Bangkok, el contrato de larga duración firmado con Biman Bangladesh para operar con un avión modelo A330, así como la cesión de un A330-200 a Air Algerie.
Esta estrategia de diversificación en los diferentes mercados queda reforzada con el acuerdo suscrito con la compañía asiática Garuda Indonesia para operar con dos aviones B747 durante la temporada de verano de 2017 y 2018. Este conjunto de actuaciones buscan aportan valor añadido al grupo y aumentan su posicionamiento en el sector.
BUENA EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS.
A comienzos de verano Wamos iniciará vuelos a nuevos destinos, realizando uno semanal a Guatemala con escala en Varadero, que cuenta con una gran aceptación y demanda, al tiempo que potencia el negocio de línea regular.
Nautalia continua con su crecimiento de los últimos años y espera alcanzar cerca de 300 puntos de venta, entre propias, franquicias y asociadas en 2017.
El grupo turístico asegura que los negocios de Portugal evolucionan muy favorablemente, impulsados también por la buena marcha y evolución de la economía portuguesa.