Oficicna de Información Turística de Zaragoza - EUROPA PRESS
ZARAGOZA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Zaragoza, como destino integrado en Saborea España, ha participado en las jornadas profesionales organizadas entre Saborea y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) entre más de 200 agencias de viajes y los destinos nacionales para la comercialización de sus rutas gastronómicas.
En las sesiones formativas, Zaragoza ha realizado una exposición de lo que puede ofrecer al visitante en materia gastronómica, de forma que los agentes de viajes se conviertan a su vez en expertos gastronómicos que puedan asesorar así a sus clientes.
La ruta del Chilindrón, una de las salsas más antiguas de los fogones zaragozanos, la de la Huerta, la del Ternasco de Aragón o la de Zaragoza entre tapas son algunas de las propuestas que el destino ha trasladado a las agencias.
IMPORTANCIA DEL TURISMO GASTRONÓMICO
En España, el turismo gastronómico cobra cada vez más importancia. Antes de la pandemia, el 82 por ciento de los españoles afirmaba haber realizado un viaje en los dos últimos años con la intención de disfrutar de la gastronomía, según un estudio elaborado por la consultora Dinamiza en 2019.
Este tipo de turismo ayuda a diversificar el modelo de destinos consolidados en los que predominan otras tipologías de turismo, ofreciendo una oportunidad para la desestacionalización y ayudando a evitar la masificación en zonas saturadas.
El turismo gastronómico no solo atrae a turistas de calidad, con una mayor disposición al gasto y más respetuosos con la cultura local, sino que también se ha convertido en un importante factor de competitividad de los destinos turísticos, desempeñando un papel decisivo en su imagen y posicionamiento.
Con estas sesiones de trabajo las agencias de viajes han recibido una información personalizada de cada destino y podrán, gracias a ello, animar a visitar los diferentes lugares potenciando los valores y atractivos de cada zona.
Para el presidente de CEAV, Carlos Garrido, "España es un destino que ofrece mucho más allá del sol y playa; naturaleza, turismo cultural, enoturismo y, por supuesto, gastronomía. Los viajeros cada vez tienen más en cuenta este factor, por lo que es de vital importancia que las agencias de viajes dominen todo los que los destinos pueden ofrecer en esta materia".
Al respecto, ha abundado en que estas jornadas con Saborea España son una "excelente oportunidad para ellas".
Las jornadas son fruto del acuerdo que CEAV y Saborea España firman en FITUR, con el objetivo de crear un foco de atención hacia la marca Saborea España y sus destinos entre las agencias de viajes españolas y acercarles las propuestas de viajes gastronómicos en España y las principales rutas turísticas de los destinos para que las agencias puedan comercializarlas.