El 63% de las compañías han mantenido su presupuesto para viajes en 2012

Aeropuerto de Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 13:23

Un 59% acude a agencias de viajes


MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 63% de las empresas han mantenido su presupuesto para viajes en 2012, un 14% lo ha recortado, y un 23% ha incrementado su gasto en viajes de negocios, según el Barómatro EVP 2012 de American Express Business Travel.

El informe, basado en una encuesta realizada a 567 empresas de 11 países europeos, muestra que el 90% de las grandes empresas tienen implementada una política de viajes con el objetivo de controlar gastos, así como el 74% de las empresas medianas y el 50% de las pequeñas.

De cara al próximo años, un 72% de las empresas mantendrá estable su presupuesto de viajes, mientras que un 16% lo incrementará y un 12% lo reducirá.

De los que prevén gastar más, un 49% asegura que viajará más por Europa frente a un 52% que lo hará en el resto de continentes.

Según el estudio, un 90% de las empresas sitúa el gasto hotelero como el principal componente de las políticas de viajes, por encima de otras categorías como vuelos, trenes o alquiler de vehículos.

OPTIMIZACIÓN Y CONTROL DE GASTOS.

Asimismo, el estudio evidencia que las empresas han aumentado las prácticas de optimización como las reservas con anticipación, usar herramientas 'online', utilizar proveedores preferentes, considerar más viable viajar en tren que en avión, la renegociación de los acuerdos con proveedores o el endurecimiento d e la política de viajes.

En este sentido, las compañías marcan como prioridades a la hora de organizar un viaje el control de costes (80%), optimizar los gastos (49%), la seguridad de los viajeros (45%) y reforzar la política de viajes (38%), elevar la satisfacción de los viajeros (30%).

En cuanto a la gestión de las políticas de viajes, un 59% de las empresas recurren a las agencias de viaje para organizar sus viajes, siendo los servicios más demandados el soporte 24 horas al día, 7 días a la semana y la posibilidad de realizar reservas 'online'.