Publicado 02/03/2021 12:16CET

El 80% de las reservas de alojamiento de viajeros de negocios en España fue de profesionales nacionales

Archivo - Imagen de viajero corporativo
Archivo - Imagen de viajero corporativo - AERVIO - Archivo

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 80% de las reservas de alojamiento de viajeros de negocios en España fue de profesionales nacionales, según la plataforma de alquiler para profesionales Homelike, que a pesar de la pandemia logró aumentar un 18% el número de noches reservadas en 2020 con respecto a 2019.

Los datos muestran una gran diferencia respecto a tendencias de años anteriores. De hecho, según datos de la compañía, mientras que en 2019 el 80% de las reservas de alojamientos que se hicieron para España a través de su plataforma eran peticiones de profesionales internacionales y el 20% locales, en 2020, el porcentaje fue justamente el contrario, con una demanda internacional del 20% y un 80% de reservas nacionales.

A pesar de la pandemia, Homelike incrementó el pasado año un 18% el número de noches reservadas a través de su web con respecto a 2019. Y es que las restricciones de movilidad derivadas de la crisis sanitaria hicieron que en 2020 las reservas de alquiler de alojamiento sufrieran un vuelco ya que, por un lado, se incrementó la demanda de viviendas en alquiler por parte de residentes locales mientras, y por otro, se redujeron las reservas internacionales.

Según los datos recogidos por Homelike a través de su plataforma, el precio medio del alquiler temporal en España se redujo en 2020 un 13% con respecto al año anterior.

Sin embargo, la estancia media de los profesionales que se hospedan en apartamentos de forma temporal creció, pasando de las 65 noches, de media, que se alojaba en 2019 a 87 noches en 2020.

INCREMENTO DEL 50% DE LA OFERTA.

De cara a este año, Homelike prevé expandir su negocio al resto de España, ya que tienen peticiones corporativas por todo el territorio nacional. Con ello, la empresa quiere incrementar un 50% su oferta en España y lograr así su objetivo de duplicar el número de noches reservadas en España

Actualmente la compañía dispone de más de 70.000 apartamentos en diferentes ciudades europeas, de las que más de 15.000 se sumaron en 2020.