Los cambios estructurales en los viajes de empresa persistirán tras la crisis, según Diners Club

Turismo de negocios
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 20 junio 2013 16:46

MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Diners Club prevé que la reducción de los gastos durante los viajes realizados por empresas continuará tras el fin de la crisis, que ha afectado a la transaccionalidad y el ticket medio.

Esta es una de las conclusiones de la presentación que ha realizado el consejero delegado de Diners Club, Luis Miguel Viñuela, durante su intervención en la reunión de la 'Association of Corporate Travel Executives' (ACTE).

En el caso de Diners Club, el año de mayor impacto en la facturación por reducción de gastos en viajes de sus clientes fue el año 2009, aunque el número de transacciones no se contrajo de la misma manera que el volumen sino que creció significativamente en 2010 y 2011.

Esto reflejó un cambio de comportamiento de los clientes corporativos, al tener mayor conciencia del gasto, viéndose reducido el ticket medio de forma "consistente".

La aparición en escena de las compañías aéreas 'low cost' también provocó un cambio en la política de viajes de las empresas así como la búsqueda de alternativas para diversificar el medio de transporte con el que viajan.

De igual forma, la crisis ha acelerado un cambio en la política de concentración del gasto de viaje en un único proveedor, y es que "el 92% del volumen de los clientes se concentra en cinco agencias de viajes", destacó el consejero delegado de Diners Club, Luis Miguel Viñuela.

Diners Club explicó que la crisis ha generado dos tipos de cambios en los viajes corporativos, por un lado gastos coyunturales, como la reducción del gasto y la fuerte presión de los precios.

Por otro lado, gastos estructurales, como un mayor uso de las aerolíneas 'low cost', la concentración de agencias, la tendencia a trabajar con un proveedor único, una mayor globalidad, los sistemas alternativos al viaje y la implantación de procesos más eficientes a través de los cambios tecnológicos.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado