MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las empresas españolas tienen cada vez más presencia internacionalmente y homogeneizar sus programas de viajes en los distintos mercados a donde llegan lo que revaloriza la figura travel manager o gestor de viajes, según apuntan los expertos del Forum Business Travel.
El 'business travel' tiene la misión de sacar el máximo partido de los desplazamientos corporativos y cuya responsabilidad crece con la globalización en el sector.
"Cada vez más travel managers españoles de grandes empresas están emprendiendo programas de globalización de sus políticas de viajes en las delegaciones de otros países donde están presentes", señaló Irene Manrique, del departamento de gestión de viajes y eventos del BBVA.
Esta globalización está permitiendo a muchas empresas racionalizar sus gastos de viajes, mejorar las condiciones de los empleados que se tienen que desplazar en busca de negocio o para participar en proyectos internacionales y cumplir mejor los objetivos de expansión.
Aunque también las nuevas necesidades atraen nuevas exigencias como una mayor capacitación profesional, mayor visión estratégica en sintonía con el modelo de negocio de su empresa y mayor poder de comunicación interna para aplicar el programa de viajes, destacó Manrique.
Además, "el travel manager se está convirtiendo en una figura capital para mejorar la colaboración entre departamentos como Recursos Humanos, Compras, Financiero, Administración o Tecnología, en la medida en que todos ellos están implicados en los viajes y su optimización", añadió el socio fundador de Forum Business Travel, Óscar García.