MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La compañía de organización de eventos GL events facturó durante el pasado año 939 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,1% respecto al 2013, según informó la compañía gala en un comunicado.
En cuanto al último trimestre del año, la empresa facturó 276,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,7% respecto al mismo periodo de 2013, gracias en parte, a la celebración de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático COP20 que se celebró en Lima del 1 al de diciembre de 2014.
Para la empresa estos resultados se basan en la amplia cobertura territorial, así como la fuerza de sus redes comerciales y su oferta de eventos presente en todo el mundo.
AMÉRICA REGISTRA UN CRECIMIENTO DEL 77%.
El crecimiento más importante que ha registrado la compañía ha sido en el mercado americano con un incremento del 77%. GL events atribuye este fuerte crecimiento a la participación de la entidad en el mundial de fútbol de Brasil, la conferencia sobre el cambio climático celebrada en Lima y el desarrollo de sus líneas de negocio en este mercado.
Asimismo, Brasil se ha convertido en un importante mercado para la compañía, que durante el pasado año alcanzó los 150,8 millones de euros, lo que supone un 48% más.
Por su parte, en España la empresa facturó durante el pasado año un 30% más que en el mismo periodo del 2013, potenciando Barcelona como atractivo turístico español, mientras que el mercado francés registró un crecimiento del 7%, con una facturación de 421,9 millones de euros.
PREVISIONES.
GL events se muestra "confiado" sobre las perspectivas de futuro. Para los próximos meses, la empresa tiene previstos diferentes eventos por todo el mundo como la Feria Internacional del Libro en Río de Janeiro, la Copa Africana de Naciones de Fútbol o la Copa de América en Chile.
Además, la empresa también tiene en cuenta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Copa del mundo de rugby, la Expo de Milán o la apertura del hotel Riocentro y el desarrollo de Sao Paulo Expo.