Actualizado 15/10/2018 17:09 CET

Madrid Games Week, en Ifema, prevé acoger más de 100.000 visitantes

Madrid Games Week
IFEMA

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Madrid Games Week, la feria de la industria del videojuego organizada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) e Ifema, celebrará su cuarta edición del 18 al 21 de octubre en Feria de Madrid, con la previsión de acoger a más de 100.000 visitantes.

Madrid Games Week tendrá lugar en los pabellones 12, 14 y 14.1 del recinto ferial, donde dispondrá de una superficie de 43.000 metros cuadrados en la que las compañías más destacadas del ocio interactivo y el entretenimiento digital mostrarán sus propuestas y novedades. Entre otros títulos, estarán presentes en la feria Kingdom Hearts 3, Jump Force, Metro Exodus, Call of Duty: Black Ops y Spyro Reignited Trilogy.

Este evento contará con "la mejor red WiFi de España", que tendrá capacidad para soportar más de 64.000 conexiones simultáneas y una velocidad de conexión de hasta 15Mbps, como indicó el director general de Ifema, Alberto López-Puertas, en la presentación de la feria. Esto permitirá a los asistentes subir vídeos de alta calidad y realizar conexiones en 'streaming'.

LA FERIA DE LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO

La colaboración entre AEVI e Ifema está dirigida a convertir Madrid Games Week en "una de las mejores ferias que va a haber en Europa este año", como señaló el presidente de Asociación, Alberto González Lorca.

Según González Lorca, "los videojuegos son una realidad como industria en España". Según el informe de impacto económico de la Asociación, la industria de los videojuegos genera empleo directo de calidad para 8.790 personas, con un impacto indirecto en la economía de 3.577 millones de euros.

Se trata de un sector que cuenta en el país con 15,8 millones de jugadores habituales, prácticamente la mitad de la población comprendida en la franja de edad de los 6 a los 64 años, que en 2017 llegó a facturar 1.359 millones de euros, según datos de AEVI.

En este marco, España se sitúa en novena posición en los mercados mundiales del sector, y en la cuarta de la Unión Europea, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

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