Mastercard permite recuperar de forma automática el IVA de los gastos en hoteles europeos

Paypass Wallet De Mastercard
MASTERCARD - Archivo
Publicado 14/03/2018 11:18:53CET

Las empresas dejan de recuperar más de 6.200 millones de sus gastos corporativos en hoteles europeos al año

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mastercard ha alcanzado un acuerdo con la empresa Taxecure para lanzar un proyecto piloto que facilitará la recuperación automática de IVA de gastos corporativos realizados en los alojamientos de la red hotelera de Taxecure en la Unión Europea.

Este nuevo sistema permitirá que las empresas recuperen el IVA, de forma automática, anticipada y sin intervención manual, simplemente con pagar con una tarjeta corporativa Mastercard en los citados alojamientos.

Según datos de Taxecure, actualmente se estima que las empresas dejan de recuperar más de 6.200 millones de euros en concepto de IVA correspondiente a los gastos corporativos realizados en hoteles europeos.

Esto se debe, principalmente, al largo y complejo proceso asociado a la reclamación, que suele variar en cada país de la Unión Europea.

Las empresas europeas tienen derecho al reembolso del IVA de los gastos corporativos realizados en países extranjeros previa presentación de una factura detallada de los mismos a la autoridad fiscal competente que permita aplicar los diferentes tipos impositivos y dónde conste con exactitud los datos fiscales de la empresa.

Habitualmente, el periodo de tiempo para recibir el pago es superior a los 120 días, y en muchas ocasiones esta acción burocrática y manual no se ve recompensada con la devolución del importe de la tasa.

Con la nueva iniciativa piloto, Mastercard y Taxecure automatizarán este proceso y permitirán la recuperación inmediata de la cantidad correspondiente al IVA reembolsable de aquellos gastos realizados con tarjeta corporativa Mastercard dentro de la red de hoteles de Taxecure, sin intervención manual por parte de las empresas, de forma que éstas se beneficiarán de un mayor ahorro y control de gastos corporativos.