MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El seminario Forum Business Travel (FBT), celebrado en el hotel Meliá Castilla de Madrid, ha reunido a un centenar de gestores de viajes de negocios que han analizado la importancia de la solidez financiera de sus proveedores de viajes de negocios.
Los gestores de viajes de negocios han certificado la creciente importancia que se otorga al estado económico de los gestores de viajes y han analizado los factores que deben tener en cuenta la empresas cuando elaboran los pliegos de condiciones que entregan a sus posibles proveedores, haciendo hincapié en realizar una evaluación continua.
Debido a los cierres de los últimos años, muchas compañías se han visto obligadas a realizar una evaluación continua de sus proveedores de viajes, especialmente de las agencias.
"Cuando desaparece una compañía aérea, un hotel o cualquier otro proveedor de viajes se pueden encontrar alternativas, a pesar de los trastornos, pero el daño que hace la quiebra de una agencia a sus empresas clientes es mucho mayor, porque es la que centraliza su política de viajes", ha explicado Agustín Casado, travel manager de Eptisa y ponente principal de la jornada.
Los gestores de viajes han destacado que prefieren agencias de viajes que muestren una rapidez en la respuesta, tengan presencia internacional, capacidad para implantar herramientas de autorreserva o ofrezcan facilidades burocráticas, así como su labor de consultoría.