PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Mallorca ha dado a conocer la nueva imagen corporativa de la Serra de Tramuntana, que permitirá reforzar la promoción de esta área natural declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011, de la mano de la presidenta del Consell, Maria Salom.
En el acto, según un comunicado, Salom ha remarcado la "necesidad" de contar con una imagen identificativa de la Serra de Tramuntana que "permita incidir en sus valores paisajísticos y culturales, y, además, aprovechar las expectativas económicas y turísticas" introducidas por la declaración de la UNESCO.
La propuesta corporativa, elaborada por la empresa de Sóller Foraviladesign, ha supuesto un coste de 3.000 euros al Consorcio e integra los diferentes elementos de la Serra (turismo, cultura, patrimonio, economía y naturaleza) con el objetivo de que cada uno de ellos adquiera el protagonismo adecuado en función del tipo de actividad que se pretende promocionar, según la institución insular.
Así, en el logo, los elementos están señalizados con un color específico y distintivo, pero a la vez, se encuentran enlazados con el fin de trasladar una imagen homogénea de la Tramuntana, según el Consell.
Según Salom, la Serra "es un patrimonio que compartimos todos los mallorquines, y que, además de cultura y naturaleza, redunda en favor del enriquecimiento de la oferta turística de la isla".
Al mismo tiempo, el proyecto de promoción de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad hace hincapié en destacar la influencia de la acción del hombre sobre su evolución a través de los tiempos, según el Consell.
Por su parte, Salom ha recordado que la declaración de la UNESCO "no sólo tuvo en cuenta la incuestionable belleza paisajística de la Serra, sino el hecho de que su sostenibilidad ha sido posible gracias a la intervención determinante y decisiva de las diversas generaciones de hombres y mujeres".
Entre las acciones previstas para la divulgación de los nuevos logos, el Consell ha informado de que se colocará la imagen como señal de entrada en algunas de las carreteras de la Serra.
En principio, el Consorcio, en coordinación con la Dirección Insular de Carreteras, ha previsto situar estos equipamientos en las entradas de los tramos viarios Calvià-Andratx; Esporles-Valldemossa; Bunyola-Sóller; Selva-Escorca; y Campanet-Pollença.
Por otro lado, las señalizaciones instaladas en su momento en los pueblos de la Serra serán adaptadas con la intención de personalizar las leyendas. Además, el logo formará parte de las rutas senderistas para recordar a los excursionistas que se encuentran, en todo momento, en un territorio declarado Patrimonio de la Humanidad.