PALMA DE MALLORCA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha agradecido este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la rapidez del Ministerio de Fomento al declarar y tramitar la obligación de Servicio Público (OSP) de la ruta Menorca-Madrid, después de que ayer fuera adjudicado a Air Nostrum.
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha celebrado este miércoles en Fitur "la agilidad y sensibilidad" demostrada por Fomento "en cuanto a la necesidad de las Islas, y en concreto, de Menorca" al hacer posible esta OSP "históricamente demandada".
Según han detallado fuentes del Ejecutivo autonómico en un comunicado, la adjudicación se produce 10 meses después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunciara a Bauzá su compromiso de llevar a cabo los trámites necesarios para esta declaración.
Ésta se prolongará por espacio de ocho meses, en concreto del 1 de octubre al 30 de mayo, mientras que en el trimestre restante, correspondiente a la temporada alta, la ruta estará bajo el libre mercado.
De acuerdo con el pliego de condiciones para la licitación del servicio, la duración del contrato será de dos años y la compañía aérea Air Nostrum comenzará a operar el próximo 1 de marzo.
Así, han avanzado que se prevé que haya entre cuatro y seis conexiones diarias en días laborables y cuatro conexiones en fines de semana. De esta manera, se han fijado diferentes horarios en función de la temporada de invierno y de verano dentro de la propia OSP.