IBIZA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La entidad Fomento de Turismo de Ibiza ha pedido este jueves "reflexión y planificación a largo plazo" para lograr el alargamiento de la temporada en la Isla ya que ésta tiene un "incuestionable conjunto de atractivos" que permitirían hacerlo.
Según han indicado en un comunicado, el turismo del Imserso crecerá en Ibiza ya que podrán llegar en los próximos meses hasta 38.000 personas desde 16 aeropuertos nacionales, cinco más en comparación con 2017.
Según Fomento de Turismo, el "tirón" económico que suponen estos visitantes "se deja notar en muchos sectores y permite generar algunos empleos más duraderos y, por tanto, de mayor calidad". La entidad ha considerado que el "reto pendiente" es trabajar en la llegada de turistas mayores procedentes de Europa.
"El trabajo para alargar la temporada turística por los extremos, con mucho esfuerzo, va dando lentamente sus frutos. La mejora de las conexiones aéreas, tanto nacionales como internacionales, es clave para poder conectar Ibiza con los potenciales turistas", han opinado.
La entidad ha reconocido que, a pesar de los avances, "hay mucho camino por recorrer" y no hay que caer en la "autocomplacencia". "Sólo hay que mirar la previsión de llegadas al aeropuerto de Mallorca y el abanico de nacionalidades y aeropuertos de origen para ver que Ibiza tiene un amplísimo margen de mejora", han concluido.