PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El gasto de los turistas en Baleares alcanzó en octubre los 1.343 millones de euros, lo que representa un incremento del 0,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, y el número de visitantes aumentó un 2,2 por ciento hasta los 1,2 millones de turistas.
Así se desprende de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) y la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) publicadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con un 16,5 por ciento del total, Baleares fue una de las comunidades autónomas de destino principal con mayor peso en el gasto de los turistas, solo por detrás de Cataluña y Canarias.
Además, con un 18,1 por ciento del total, también fue la segunda autonomía con mayor gasto acumulado en todo 2018. Se hizo un gasto de 18.511 millones de euros, un aumento del 1,0 por ciento.
Sin embargo, las Islas tuvieron en octubre un total de 9,4 millones de pernoctaciones de turistas internacionales, una cifra que supone un descenso del 7,4 por ciento.
Por otro lado, Baleares, con un 16,8 por ciento del total, fue --tras Cataluña-- la segunda comunidad en cuanto a destino principal de turistas. El número de turistas aumentó en un 2,2 por ciento y se sise situó cerca de los 1,3 millones. El 40,7% procede de Alemania y el 26,1% de Reino Unido.
En el acumulado de los 10 primeros meses del año, Baleares recibió 13,5 millones de turistas --una bajada del 0,2 por ciento--, siendo así la segunda autonomía con más visitantes, solo por detrás de Cataluña, que recibió más de 17,1 millones (-1,2 por ciento).