El golf de Son Muntanter, protagonista de la campaña 'Passion for Palma de Mallorca' para desestacionalizar

Imagen de 'Passion for Palma de Mallorca'
CORT
Actualizado: miércoles, 3 julio 2013 21:09


PALMA DE MALLORCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El campo de golf de Son Muntaner ha sido elegido como uno de los escenarios protagonistas de la campaña de promoción turística 'Passion for Palma de Mallorca', que, según señalan, tiene el objetivo de impulsar la desestacionalización turística mediante "la oferta diversificada, competitiva y de calidad".

El gerente de la Fundación, Pedro Homar, ha destacado en un comunicado que el golf es "un producto estratégico" para la promoción de la ciudad y "ayuda a la desestacionalización del destino" ya que "su mayor demanda se encuentra entre los meses de abril a junio y de septiembre a octubre".

Según fuentes de la Fundación "anualmente se juegan 200.000 rondas de golf en el municipio de Palma de Mallorca, de las cuales dos tercios corresponden a turistas, siendo estos más de 130.000".

Así, destacan que "el crecimiento anual del turista de golf se sitúa en un 4%" y que la estancia media de un turista de golf, que suele hospedarse en hoteles de cuatro y cinco estrellas, es de cinco días.

En este sentido, señalan que el golf genera unos ingresos anuales superiores a los 160 millones de euros en Baleares, con un gasto medio por persona y día de 171,14 euros. "Un gasto muy por encima de la media", según datos ofrecidos por la Real Federación Española de Golf.

Este miércoles, la sesión de fotos, que ha vuelto a correr a cargo del fotógrafo Nando Esteva ha estado protagonizada por Lody Méndez, una de las seis ganadoras para ilustrar el producto 'Golf'.