IBIZA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las formaciones políticas Eivissa pel Canvi, Eivissa Sostenible, Entesa d'Eivissa, Equo Eivissa y Es Nou Partit han exigido el traspaso de las competencias en turismo.
En un comunicado conjunto, estos grupos han recordado que el turismo es la máxima actividad económica de Ibiza y así, "ante una situación de crisis profunda y mientras no se cambie este modelo económico insostenible y fracasado, la promoción del turismo debería ser una prioridad para todos".
Estas formaciones han considerado "fundamental" la promoción para tener presencia en los mercados emisores y "posicionar la isla frente a una competencia feroz". Así, han criticado que el Govern no haya traspasado las competencias a las islas, "violando las promesas electorales del PP y del Estatut d'Autonomia".
Asimismo, han criticado la creación de la "quinta isla", la ciudad de Palma, "provocando que el dinero para promoción se tenga que dividir en cinco partes: dos para Mallorca y el resto para las otras islas", según han denunciado.
Los grupos han criticado que el presidente insular, Vicent Serra, haya aceptado este hecho "con una vergonzosa sumisión a los intereses partidistas del PP balear y menospreciando los intereses de los ibicencos".
Los partidos han criticado, además, los stands baleares de las últimas ferias, que han calificado como "deplorables" y han dicho que todas estas cuestiones "confirman el poco interés y desprecio del Govern y del conseller de Turismo, Carlos Delgado, hacia las islas menores".
Estos grupos políticos han exigido, por lo tanto, que el Govern rectifique y retire de su Plan de Promoción Turística la promoción diferenciada de la ciudad de Palma. Entre otras cosas, también han pedido que se traspasen las competencias en turismo.