MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Ibiza fue el destino balear más vendido en el mes de julio, por delante de Mallorca y Menorca, según el portal de reservas de alojamientos y vuelos Lowcostholidays.es.
Ibiza aumentó sus ventas en julio un 15% más respecto al mismo mes del año anterior. Mallorca se mantuvo estable y concentró el 14% del total de ventas que se registraron en el portal, mientras que Menorca disminuyó sus reservas un 5% el pasado mes.
En las Islas Canarias, Tenerife registró un aumento del 40%, lo que supone una variación de un 12% a un 20% del volumen total de ventas del portal respecto al mes de julio de 2012. Por su parte, Gran Canaria y Fuerteventura engrosaron sus contrataciones en un 35% y un 9%, respectivamente.
Respecto las costas peninsulares, el portal también reconoció un crecimiento de las ventas. En concreto, un 9% en la Costa Brava, un 7% en la Costa del Sol y un 3% en la Costa Blanca. Sin embargo, la Costa Dorada sufrió un descenso de un 4%.
En las reservas de destinos internacionales, Malta se posicionó como una de las primeras opciones para viajar este verano elevando sus reservas un 32%. Otro destino de alto reclamo por los usuarios del portal es la República Dominicana,