Menorca ya cuenta con guía de yacimientos de la época Talayótica

Europa Press Destino España
Actualizado: viernes, 24 julio 2015 15:42

MENORCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell Insular de Menorca ha presentado este viernes la publicación 'Menorca talayótica', una guía de 160 páginas con información sobre los 32 yacimientos talayóticos más representativos de las diferentes fases de la prehistoria de la Isla, un proyecto editorial fruto de un acuerdo entre la institución insular y la empresa Rgm Edicions.

En el acto de presentación del libro, el actual conseller insular de Cultura, Miquel Àngel Maria, ha explicado que se trata de una pequeña selección descriptiva de todos los yacimientos que encargan la lista de la candidatura a Patrimonio Mundial y ha precisado que "la gran mayoría de estos yacimientos son visitables, pero hasta ahora no había una guía que los reuniese a todos de forma exhaustiva y que proporcionase los datos básicos".

El autor de los textos, el arqueólogo Simón Gornés, ha hecho hincapié en que la cultura talayótica es auténtica y única en Menorca y ha asegurado que "hemos intentado no utilizar un lenguaje demasiado técnico para que la información sea más accesible a todo el mundo".

Por su parte, el director insular de Cultura, Antoni Ferrer, ha informado de que el Consell ha aportado las fichas de los yacimientos seleccionados, unas fichas elaboradas por los técnicos del Consell y consultables en la página web de la Menorca Talayótica.

Entre los datos que aporta la guía están la ubicación y accesibilidad, aparcamientos, titularidad y gestión, horario y calendario de visitas, así como precios de entrada en el caso que sean de pago. Todo ello acompañado de muchas fotografías y de un índice para una rápida localización de yacimientos en el libro, que saldrá a la venta por un precio de 15 euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado